VENEZUELA SOS



por Mariene Piñero

Es difícil describir a mi Venezuela hermosa, tiene tantos contrastes,   vivir en este país representa tener una continua explosión de emociones que cambian día a día. 
Un país con variedad de paisajes, playas cristalinas, desiertos, llanos donde el sol se duerme cada noche, enormes montañas escarpadas y cielos iluminados por grandiosos amaneceres. 
Su bandera tricolor, se ve reflejada en la naturaleza, el amarillo en el radiante sol, que calienta durante todo el año,  el azul de sus mares y ríos,  recordándonos  la nobleza de una población trabajadora y amante de su patria, el rojo, en sus hermosas flores y atardeceres.  
En Venezuela la palabra compartir es amplia, no solamente se extiende a tu familia, sino a los vecinos,  al desconocido que encuentras en la calle, al que te acompaña en un transporte público o en cualquier cola para comprar cualquier producto. 
Un país cordial, donde se acoge cualquier extranjero, diciendo "cham@" de ¿dónde vienes?  !Te invito a mi casa!
Donde la felicidad si existe, ya que sabemos  disfrutar cada momento, con los "panas", con la familia y compañeros de trabajo, somos alegres, sacamos un chiste tanto de situaciones difíciles como de aspectos sencillos,  reímos sin parar, gozamos de la vida. 
Nuestro día comienza con "Dios te bendiga y te guarde". Teniendo  una fe inquebrantable, en que Dios y la Virgen de Coromoto (Patrona de Venezuela), nos acompañan siempre.
Actualmente nuestro país se encuentra en la peor crisis económica y social de todos sus tiempos,  secuestrada por un régimen dictatorial, donde unos pocos se enriquecieron, dejando el resto de la población en pobreza crítica y causando unos de los procesos migratorios más duros de Latinoamérica, se han consumido y regalado mucho de sus recursos, derrochando lo que por derecho le pertenece a su pueblo.
Es triste, ver a su gente con hambre, niños desnutridos, personas muriendo en sus hospitales, sin medicina, sin atención. Profesionales que deben dejar su trabajo ya que ganan una miseria y no pueden cubrir sus necesidades básicas. 
La prensa no puede denunciar las atrocidades, que somete el gobierno a su pueblo, ya que los censuran o los cierran. Protestar es ilegal, te pueden matar por ello.
Últimamente sus ciudades se encuentran en tinieblas, por la incompetencia de sus gobernantes, sin luz, agua, comida, "sobrevivir es la premisa".
Venezuela, me dueles tanto, sobrevivo contigo, te amo, deseo fervientemente que salgas de este parto, para verte renacer nuevamente, encaminada siempre hacia el progreso.
Requiero solicitar a los demás países que nos ayuden, no nos dejen morir, que a través de las diferentes organizaciones internacionales se pueda salvar a miles de personas que sufren cada día de personas desalmadas que solo quieren enriquecerse de los recursos que todavía tiene.  
Venezuela SOS






Comentarios

Entradas populares de este blog

La vajilla familiar

Buscando a Amílkar.