Luces y sombras


por Mariene Piñero


Siempre he pensado que existe un equilibrio entre las luces y las sombras de la personalidad. 
En el diario vivir convergen junto con las actitudes positivas, sentimientos tristes, egoístas, aislantes, produciéndose una lucha de los cuales surgirán los más acordes a nuestra realidad emocional.
No debemos rechazar los sentimientos negativos, sino entenderlos y aceptarlos, muchos de ellos pueden ser el punto de partida para lograr ser mejores. Nunca estamos totalmente felices o siendo siempre agradables; ser emocionalmente humano, implica jugar e interactuar con las diferentes emociones que se van generando a lo largo de nuestra cotidianidad.
Entender esta dinámica es importante, sentir, aceptar y dejar ir emociones y sentimientos, será la fuente de la verdadera salud emocional. 
Disfrútalos, vivencialos, aunque cuesten, estabiliza y sigue, está es la clave para no ahogarse en  procesos emocionales más complejos.

Realiza un mapa de tus sentimientos, te ayudará a identificarlos y a proyectarlos asertivamente. 


Se tú, con tus luces y sombras. 





Comentarios

  1. Un mapa? Cómo se hace, será identificar tus emociones y qué sentimientos crean esas emociones. Gracias

    ResponderEliminar
  2. Cuando hacemos un mapeo de emociones, identificamos la emoción, tomamos conciencia de ella y su relación con lo que sentimos y lo que pensamos, luego evaluamos cómo actuar en consecuencia que no afecte a los seres que nos rodean y podamos gestionarla favorablemente. Es un proceso simple, pero cuesta realizarlo cuando la emoción nos afecta.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Guacamayas de mi tierra