HÉROE DE TU CUENTO FAVORITO

por Mariene Piñero


Quién de niños no se imaginó ser rescatado por su héroe favorito, imaginar que aparece por la ventana y te lleva a nuevos horizonte.
Quizás esto es un imagen  infantil, pero la idea del héroe es mágica y llena de esperanza la vida, los héroes de nuestra infancia son maravillosos,  nos salvan  de grandes desgracias y al final de cada episodio somos felices para toda la vida. 
Definamos qué es un héroe en estos términos:
Es aquella persona que te cuida y está pendiente de tus cosas, que sentimos cerca y que nos protege, es aquel que nos salva, nos libera de situaciones de las cuales creemos no poder salir y  que hace que tu mundo sea más fácil.
"Es agradable pensar que hay alguien que se preocupe por ti, que te ayuda a cumplir con tus sueños"
"Si existen héroes así, dispuestos a hacerte sentir diferentes, donde quizás te hacen un mundo a tu medida"
Podemos darle ese poder a nuestros padres, para luego comprender  que cometen errores como nosotros, son vulnerables y no son tan perfectos. Luego nos enamoramos y le damos ese poder a nuestros novios,  aquellas personas se vuelve nuestro inicio y fin, giramos alrededor de él o ella, es nuestro centro inclusive perdemos en cierto punto nuestra identidad, parecemos un planeta alrededor del sol, nos sentimos atraídas, nos evocan fantasías al nivel de suspirar sólo cuando pensamos en la persona amada.  Generalmente en el proceso de enamoramiento, somos ciegos , no vemos los defectos y carencias y cuando nos traicionan sentimos que el mundo se nos viene abajo, ¡Héroe! esa persona, ¡qué va!  
Esta fantasía en algunos casos suele ser negativa o perjudicial, ya que los héroes pueden estar un tiempo y luego desaparecer, produciendo grandes decepciones,  emocionalmente los alimentamos con nuestras necesidades, carencias afectivas y deseos más íntimos, para luego descubrir que no necesitamos que nadie nos rescate, somos seres individuales, autónomos, que nos gustan sentirnos queridos, protegidos y amados, sin necesidad de que una persona sea el eje central de nuestra vida.
Héroes pocos, si pueden aparecer en nuestra vida, para aliviar nuestros pesares, aunque siempre  debemos pensar que somos capitanes de nuestro barco,  que podemos tomar  decisiones que nos lleven a buenos y seguros puertos y que nuestra felicidad no depende sino de nosotros mismos.
Conviértete en una persona segura de sí misma, con una autoestima alta, capaz de solucionar tus propios conflictos, sin depender de muchos, sino de tus capacidades. Este es realmente el sentido de la vida. Ser héroes de nuestra propia historia.   
¿A qué héroe le das el control de tu vida?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Guacamayas de mi tierra