DARSE

por Mariene Piñero

Dar sin pedir nada a cambio indica un nivel alto de espiritualidad, requiere de un poder de desprendimiento y de desapego tanto de las cosas materiales como de las emocionales.
En nuestro caminar, el "tener"  es sinónimo de "poder", de ser mejor, de ser inclusive más que los demás, una persona dadivosa o fraterna, sensible ante los problemas de los demás resulta rara, existen muy  pocas, las cuales son capaces de desprenderse de su egolatría para velar por el otro. Creemos que esto es capacidad de santos o de personas especiales, sin embargo considero que cada uno en su calidad de persona, debe ser consciente de su capacidad para ayudar y darse a los demás.  
Compartimos con familiares,  amigos, vecinos  y hasta con nuestros compañeros de trabajo, esto resulta fácil,  difícil y quizás más valorable compartir con el desconocido, con el que nos odia, con el que tenemos alguna diferencia, este es la clave de una verdadera sensibilidad y fraternidad.
La vida recompensará tus acciones con el más necesitado, no lo dudes, abrirá canales de prosperidad más activos y ricos, tu riqueza se fortalecerá, especialmente la espiritual, Dios te bendecirá y el mundo lo agradecerá. 
Personas sencillas, han practicado este don, ofrecen su vida y acciones a Dios,  reflejándose  esto en su relación con el prójimo, disfrutan compartiendo, colaborando, predicando, poniendo sus dones en beneficio del hermano, esto no requiere de esfuerzo, ni de querer recibir halagos, todo lo contrario, con humildad se regalan a una vida de amor y servicio. 
Hagamos un mundo mejor, compartiendo con amor con los que más nos necesitan
¿Cómo te das a los demás?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Guacamayas de mi tierra