FIDELIDAD EN EL MATRIMONIO

por Mariene Piñero
El camino del matrimonio nunca ha sido sencillo, requiere de un compromiso ejemplar para transitarlo, el amor es la base fundamental en este recorrido y de allí la paciencia, tolerancia, comprensión y sobre todo comunicación. 
Ser fiel es un valor, que no se debe quebrantar durante una relación, es tener siempre la idea que se va a caminar al lado de esa pareja, es cuidar la rosa que un día fue expuesta para ti y que no se debe  empañar, ni dañar. 
Nos comprometemos al casarnos o al tener una pareja estable y ser fieles a lo largo de la relación, es respetar de manera integral a la persona que amamos.  
La fidelidad esta siendo bombardeada por los mensajes que la misma sociedad moderna nos ofrece: canciones que invitan a ser infieles, cansancio y monotonía en la relación, querer vivir nuevas y excitante experiencias y como dice la Biblia "el camino ancho es más cómodo que el camino estrecho lleno de sacrificios"
Es envidiable ver parejas que a pesar de las dificultades se mantuvieron juntos tal como dice promesa del matrimonio: en la alegría y en la tristeza, en la salud y en la enfermedad, siendo necesario rescatar esta forma de vivir, para que lo más importante de la sociedad se mantenga "La Familia", ciertamente es un sacrificio sobre todo cuando ese núcleo no sea el más favorable: una pareja poco comprensiva, hijos mal agradecidos, familiares pocos pacientes, crisis económica, sin embargo la persona que escogió ese camino debe conocer sus pro y contra.
La fragilidad de la pareja debe ser sustentada con respeto, es un camino que ambos deben alimentar para profundizar en  su amor, que no sea algo ligero, fácil de romper, sino por el contrario sólido con todos sus valores y con  fortalezas, muchas veces se es infiel por curiosidad, por querer aplacar un antojo, para salir de la rutina o de una pareja asfixiante o simplemente porque se apaga el amor.
Existen muchas razones para ser infiel, sin que estas justifiquen la acción que probablemente destruirá la relación, por lo tanto debemos tener mucho cuidado con estas razones y así evitar el duro golpe de saber que existe un tercero. Aunque muchos autores afirman que para que entre un tercero, alguien baja la guardia en la relación, dejándolo pasar.
El amor hay que cubrirlo con detalles, ofreciendo las mejores rosas cada día y alimentándolo con momentos llenos de significado, no dejar que la rutina los  arrope y destruya los sentimientos que deben  aflorar de forma positiva  cada día.   
Para finalizar hay una anécdota de un periodista que le pregunta a una pareja que llevan 65 años juntas, cuál es su secreto del éxito en su matrimonio y está responde: "nacimos en la época de que si algo se rompía se arreglaba, no se tiraba a la basura".
¿Alguna vez te fueron infiel? 


Lic. Mariene Piñero
Docente Especialista
Terapia Famiiar
@pineromariene
marienepinero@gmail.com
0412-5631577

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.