¿QUÉ HARÍA JESÚS?


por Mariene Piñero
Este es un clásico norteamericano de Charles Sheldon, cuyo título es:  EN SUS PASOS: Q.H.J
Este libro me lleva a preguntarme, cuál es la verdadera conducta de un verdadero católico, qué debo hacer para seguir a Dios y sus enseñanzas, cómo debo comportarme ante las diferentes situaciones de la vida, a quién debo ayudar y cómo.
Pienso que para seguir a Jesús, primero debemos conocerlo, cuáles eran sus enseñanzas y qué hizo por nosotros, recordar que murió en una cruz, pero esto no es para que sintamos culpa por ello, sino para enseñarnos que podemos darlo todo por nuestros hermanos, sin importar las diferencias que podamos sentir o tener por el otro. 
Siempre he pensado que dependiendo sea nuestro nivel de espiritualidad (nuestra relación con Dios), dependerá nuestra relación con el mundo. Es algo que se da de manera sutil, no debe ser forzado, fluye naturalmente con nuestro ser, cuando el sentimiento es sincero y franco. 
La coherencia es muy importante (ser - hacer), por ejemplo:  si asisto a algún evento religioso debo actuar en correspondencia en el mundo: ser humilde, misericordioso, dadivoso,  sensible ante la necesidad de los demás.
Cuando estoy ante una disyuntiva de qué hacer ante una situación conflictiva o  de rechazo ante una persona debo preguntar ¿qué haría Jesús en este momento? ¿Cómo actuaría?, esto responde rápidamente mi interrogante  y me permite discernir de manera sencilla cómo debo actuar.  
También debemos ir más allá, ser más activos y como dice el Papa Francisco, ser Iglesia en salida, de calle, de hospital, de cárcel, de escuela, de familia, no quedarnos en los bancos, sino caminar de la mano con Jesús y María su madre, para realmente ser discípulos y misioneros de la verdad.
Es en la calle es donde percibimos las verdaderas necesidades, en sus barrios, en sus hospitales y escuelas públicas, debemos sentir que podemos llevar un poco de alegría, serenidad y quizás paz a los más necesitados, esto es lo que haría Jesús en esta época moderna, como verdaderos cristianos debemos ser imagen de aquel que seguimos, sin hipocresía, sin ataduras, ni apegos.
La vida realmente es corta, por tanto debemos darle sentido y propósito, cuál más grande y hermoso que el de servicio a nuestros hermanos más necesitados. 
Cuando tengan una duda de cómo actuar ante el prójimo, pregúntate:
¿Qué haría Jesús?





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.