GRATITUD

por Mariene Piñero
La gratitud es una virtud que debemos cultivar siempre, genera sentimientos de seguridad y placer, nos abre nuevos caminos y fortalece la esperanza.
Ser agradecidos nos permite abrir canales de prosperidad y abundancia en todo momento, agradecer por todo es la clave para obtener cada vez más beneficios de Dios y de su providencia.
La fe es la seguridad de que aquello que pides se va a dar en tu vida, dar gracias es el toque que sella esa fe, al dar gracias por aquello que todavía no ves, nos da la seguridad necesaria para que tu carencia sea suplida.
Agradecer abre puertas, genera nuevas posibilidades, alegra la existencia cuando la realidad es dura y agobiante.
En Venezuela, actualmente donde vivo nos encontramos con una crisis económica muy fuerte, los pocos alimentos que se consiguen permiten a duras penas alimentar a una familia, compartir se ha hecho difícil y mucha gente sobre todo la más pobre come de la basura de la calle, los precios de los productos básicos se ha hecho inalcanzables y el dinero que ganamos con nuestro sueldo, es tan poco que apenas podemos cubrir nuestras necesidades básicas, por tanto se hace necesario agradecer por todo lo que llegue a la casa y lo que podemos compartir con los más necesitados.
Cada vez  que puedo comprar algo o llevar alimentos a la casa, agradezco a Dios, esto ayuda a que sienta mayor seguridad de que voy a conseguir más cada día. 
Cuando voy por la calle pido la guía,  para conseguir los productos un poco más económicos y a su vez llego a lugares insospechado con precios más asequibles, esto es una experiencia que puedo aportar para explicarles los canales de gratitud en mi vida.
Cuando necesito algo, lo visualizo, formo una imagen bien real del producto y agradezco lo que he conseguido, esto produce una sensación de seguridad y bienestar con menos estrés y así tengo la certeza  que puedo conseguir más.
La ruta del agradecimiento es un camino más sutil,  humano,  sensible,  llevadero y espiritual, implica desapegarnos de los resultados que queremos y ver con nuestros ojos como el universo nos responde  con amor, esto para muchos puede ser una quimera, no lo ven real, porque para verlo se debe estar abierto a una canal de providencia que no controlamos, quedando a manos de Dios, fortaleciéndose nuestra FE. 
Agradecer es la llave para nuevos progresos y aprendizajes, para dar más y mejor y así crear un círculo de prosperidad.
Espiritualmente quien agradece permite que la comunicación con Dios, sea más abierta y más intima y por ende más cercana. 
Hoy agradece por la vida, por tu familia, amigos, cosas materiales y por supuesto por tu aprendizaje espiritual, entendiendo que esto es parte importante  de la vida. 
¿Qué agradeces a Dios cada día?





Comentarios

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.