MIS MEDIAS ROJAS


RELATO

por Mariene Piñero

Mi madre  viajó una vez a New York con mi padre, durante este viaje de placer, además de pasear por los lugares más turísticos,  compraron muchas cosas, ropa, artefactos eléctricos, algunos juguetes, zapatos y otros suovenir, recuerdo con precisión que compraron un paquete de medias rojas cortas, eran como 20 pares, de algodón, felpudas, muy suaves. No las usábamos para la escuela ya que eran muy llamativas, sino para salir, pero especialmente para  las horas de juego, ya que éramos tres hermanas, muy activas. 
Las medias rojas nos acompañaron durante muchos años, eran muy flexibles y duraderas, caminábamos por la casa con ellas,  mamá las lavaba y seguíamos trajinando.  
Crecimos, no enamoramos y durante las noches, al acostarnos  nos colocábamos las medias rojas las cuales formaban parte de nuestras confidencias. 
Cuando me enfermaba, me encantaban mis medias rojas, porque eran las únicas que me protegían del frío, mamá nos dejaba caminar sin zapatos, porque sabía que eran fuertes y no dejaban pasar la frescura del piso. ¡Seguramente ella también las probó en algún momento!
Nos casamos y cada una se llevo su lote de medias rojas, las únicas que habían sobrevivido a la gran cantidad de lavadas, de nuestra infancia y adolescencia.
Ahora, ya de mayor, casada y con hijos, me quedan sólo dos pares, ya un poco desgastadas, pero me encanta colocármelas cuando quiero descansar, pasar un rato viendo televisión o leyendo. 
Afectivamente estoy ligada a estas medias, sé que han sido parte de mi vida y de mis experiencias, mucha gente guarda algún juguete de su infancia, o una muñeca que haya sido muy especial, yo atesoro estas medias rojas, que sigo lavando y poniendo después de 40 años, no sé cuándo van a romperse, pero me parece que pueden durar muchos años más, acompañando mis rutinas hogareñas. 
Amo mis medias rojas.


¿Has tenido algún juguete o algún objeto que   
te acompaña en tu vida? 





Comentarios

  1. Me encantó Mariene sigue escribiendo

    ResponderEliminar
  2. Yo tengo un peluche que me regalaron cuando nací, es decir tiene mi edad 😊

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por leerme. Es verdad tenemos objetos que atesoramos mucho.

      Eliminar
  3. Que belleza tus medias. Sigue escribiendo. Rocio de la mañana

    ResponderEliminar
  4. Hermoso. Esos tesoros que los acompañan y son compañeros especiales, complices. Gracias por recordarme los elementos valiosos de la vida. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  5. Precioso relato Mariene...me trasladó a mi infancia. Escribes muy lindo. Felicidades.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Guacamayas de mi tierra