Un secreto para ahorrar


por Mariene Piñero


Desde pequeña mis padres me enseñaron a ahorrar, no éramos pobres pero con un sólo sueldo entrando a la casa, -el de mi padre-, con cinco hijas, tenían que ser precavidos en la economía del hogar, no teníamos carencias, sin embargo tampoco era que las cosas sobraban o se desperdiciaban. 

En su lenguaje para que aprendiéramos a ahorrar estaban las siguientes frases:

-El que guarda, siempre tiene. 

-Es importante cuidar tus objetos personales.

-El dinero no baja del cielo.

-No gastes todo de un sólo golpe, guarda una parte. (Cuando te daban una mesada para la semana), recuerdo tener cochinitos de colores. 

Es importante destacar que a medida que iba madurando y leyendo información sobre la prosperidad y programación neurolingüística, entendí muchas cosas tanto positivas como negativas sobre la riqueza y el buen uso de ella, actualmente no soy rica, vivo de mi salario como docente, sin embargo con este secreto que les voy a recomendar, siempre cuento con  dinero.

Cuando tengas un empleo y comiences a ganar dinero, dispón una parte para guardarla, esta parte que puede ser comenzando como un 10%, guardarla en una cuenta bancaria que no movilices, preferiblemente cuenta de ahorro, para que no te quiten el interés de manejo como lo hacen con la cuenta corriente, una vez hecho esto te olvidas de este ahorro,  el próximo mes, vuelves a hacer lo mismo y así sucesivamente, verás que en un tiempo este dinero se reproduce poco a poco y como no la movilizas seguirá creciendo. 
Este porcentaje parece  irrisorio y tendrás 90 % del sueldo restante  para usarlo en los otros gastos. Eso sí, guardarlo en el momentos en que lo ganes, así será más fácil ahorrarlo.

Si tuvieses muchas deudas es importante disponer de un 30%, de tu sueldo para pagarlas, todos los meses, quedaría un 60% de resto de tu sueldo para tus gastos comunes.

Al organizar tus gastos, verás que cada día puedes ahorrar aunque sea un poco de lo que ganas, esto creará una conciencia de prosperidad; tendrás meses en los cuáles puedes guardar un poco más del 10%, yo he podido guardar hasta un 50% de lo que gano, es real y posible.

Cuando tengas ahorrado una cantidad considerable, invierte en algo tangible que en un futuro pueda generarte más interés: en un negocio, en oro, cambiarlo en dólares u otra moneda que te dé más ganancias, bonos, propiedades, educación (cursos) o productos que se valoricen cada día. 

Prueba realizar este hábito y siempre tendrás dinero.
Funciona también en épocas de crisis económica
¡Cuéntame luego tu experiencia!






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.