Carta a ti que estas contagiado de Covid-19


     

 


                                                              por Mariene Piñero



 Hola, amig@, supe que estas en el hospital con los síntomas de esta penosa enfermedad, quiero manifestarte que no estás solo, rezo por ti todo el tiempo, para que tu estancia sea más llevadera y puedas poco a poco salir de ella.

Déjame decirte que te voy a enviar a un amigo mío, muy especial, no tarda en llegar, cuando lo veas lo reconocerás, ya te ha acompañado antes, ¡recuerdas!, aquella vez que necesitabas protección en la calle y te acompañó hasta que llegaras a la casa, si ¡ese mismo!

Abrázalo cuando llegue, que sienta tu cariño y tu amor, el responderá de la misma manera, tranquilo él no se preocupa de contagiarse, ya ha sufrido peligrosas pandemias y ha podido sobrevivir.

Conversa con él todo lo que te preocupa, tus miedos, confiésale tus angustias, entrégale tus malestares y  tus preocupaciones, seguramente te reconfortará, háblale sobre tu familia y lo preocupado que estás de no ayudarlos en esta emergencia,  envía con él un  mensaje de amor para los tuyos, diles que los amas tanto y que los extrañas todos los días.

Pídele que te acerque las pastillas y el agua, que te arrope con amor, que te acompañe en tu sueño, que te ayude a respirar, él lo hará con todo el amor del mundo, está allí para eso y mucho más.

Cuéntale tus chistes, conversa sobre tus historias familiares, aquellas con las cuales nos reímos en tu  casa, en las noches de calor,  las veces que de pequeño hacías travesuras en tu barrio y lograbas subirte a los arboles, para comer los dulces mangos o  guayabas.

Convérsale sobre tus proyectos, los viajes que deseas realizar, el negocio que quieres reactivar y las actividades que realizarás con tu familia cuando salgas del hospital.

Llora, patalea, grita manifiestale tus emociones, deja en tu conversación todo aquello que te agobia y que no puedes solventar estando en esa cama en soledad.

Manifiéstales tus dudas sobre la muerte, él comprenderá el tema, es tan tangible y la sientes tan  real,  que se convierte en tema obligado, no tengas pena, lo entiendo, él comprenderá el punto y seguro te reconfortará y te dará el ánimo necesario en este aspecto.

Permanece si quieres en silencio, ambos lo agradecerán, entendiendo que aunque no hablen, también se pueden  comunicar, las almas puras logran esta conexión con facilidad.

¿Qué no recuerdas su nombre? lo dudo, este amigo nuestro se llama JESÚS y te ama tanto que nunca te abandonará.

 NO LO OLVIDES.

                                            Mariene Piñero

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.