Situaciones divertidas con los abuelos en esta cuarentena



POR MARIENE PIÑERO


Tanto para los ancianos como para los niños, esta cuarentena ha sido en cierta forma difícil, muchos de nuestros abuelos no comprendían que estaba pasando, a pesar de ver en los noticieros, situaciones complicadas en otros países, con las personas de la tercera edad.

En muchas ocasiones actúan como niños, pierden en cierto sentido la comprensión real del mundo que los rodea.

Mi papá vive en otra ciudad, una semana antes de la cuarentena vino a pasar unos días con nosotros, gracias a Dios, aunque está bien de salud, es algo terco y le cuesta entender algunas situaciones cotidianas, aquí relato algunos momentos de  nuestra convivencia.

En los primeros días de la cuarentena se vestía para salir a pasear por la zona, le decíamos papá, no puedes salir.

Gritaba: - ¿Por qué? - ¿Quién lo dice?-

-       El gobierno Papá, hay una cuarentena.

-       ¡Bah!, igual salgo. (en ocasiones, después de escucharnos se devolvía)

Días después de haber visto algunos noticieros:

 - Mariene, no puedes salir, puede ser peligroso.

Hablando del covid-19,en ocasiones indica: - ese Covid, no es una gripe, es algo que está en el ambiente, yo sé…

Cuando rezamos: - hija, recuerda que tenemos que tener fe, con esta situación.

Cuando habla con sus familiares: hay un virus por todas partes. Esto está muy feo, no salgas.

Cuando veía que iba salir a comprar decía: Mariene, tráeme frutas, huevos, carne, queso…

-       Papá, sólo cobraste 250.000 bs, será una  sola cosa. (las pensiones en Venezuela, son muy bajas, 3$ al cambio)

En las mañanas escuchamos YVKE Mundial, la hora del acetato o la hora de Billos Caracas Boys.  

-       Papá ¿qué quieres comer? le pregunto  intentando organizar el menú.

-       Responde : - COMIDA.

Cuando levantaron la cuarentena:

-       Papá puedes bajar a caminar un ratito.

-       ¿Qué?  - ¿Quieres que me muera?

Salió una mañana muy temprano, con un suéter y volvió sin él.

-       Papá ¿qué hiciste el suerte?

-       Se lo regalé a un señor que no tenía ninguno.

-       ¡Pero si hace calor!

-       Pues ya se lo di.

También debo reconocer que a veces lo volvemos loco, su cuarto está a mitad del apartamento y la ventana ayuda a ventilar el apartamento  y la cocina.  

Yo abro la ventana y le digo – Déjala abierta,  hace calor.

Mi hermana que está cocinando dice: - Cierra la ventana ¡no puedo cocinar!

Mi papá nos mira y dice: - buenoooooo. ¡Póngase de acuerdo, ustedes dos!

Manifiesta un  día cualquiera: - Me voy para mi casa.

-       Papá, imposible, debes quedarte aquí.

-       Pues, si, me quedo, bajando la cabeza (extraña su casa)

En las mañanas: - papá, ¡te bañaste!

-       Si, ¡ayer!

Rezamos el rosario a las tres de la tarde, después de su siesta, si llego a las 3:05 pm, me dice: - llegaste tarde…

Esto no es juego, ni pretendo burlarme de mi padre, todo lo contrario es llamar a la paciencia con nuestros abuelos  y mostrarles el respeto que se merecen. 

 La cuarentena nos ha enseñado mucho, la convivencia es una de ellas. Intentemos llevarla lo mejor que podamos.

Ellos son sensibles, muchas veces perdemos la paciencia, es normal, "son como niños"


                      ¿Cómo ha sido la convivencia con tu padre o tu abuelo?

 

 

 

 

 


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.