Bolsita de té para 6

por Mariene Piñero 




Mi familia es numerosa, somos 5 hermanas y mis padres, las meriendas en nuestra niñez eran copiosas, comíamos pan con mantequilla, miel, galletas, helados, dulces criollos, café con leche, tortas, torrejas, etc.

Mi madre a eso  de las 3:00  o 4:00  de la tarde, hacía de vez en cuando algún té o manzanilla, pero no buscaba 6 bolsitas, ¡no señor! con agua suficiente, una vez hervida, echaba sólo una bolsa y así rendía el té para todos.

Esta experiencia rutinaria y sencilla, me acompañó a lo largo de mi vida y en las oficinas donde he trabajado, hacía una jarra de té para 5 o 6 personas y de esa manera lo compartía con aquellos que me hacían compañía.

Una vez una secretaria me pregunta, el por qué lo hacía de esa manera y no tomaba una bolsa para cada uno  y le conté mi historia, la cual le pareció muy significativa.

Con esta historia lo que quiero reflejar es la importancia de compartir lo que tenemos con amor y ternura, así como también podemos darle un uso diferente a algo tan sencillo como una bolsita de té.

Cambiemos nuestros paradigmas para un bien común,  seamos creativos a la hora de compartir con los que más lo necesitan, sobre todo en estas duras crisis. 

¿Compartes de una manera diferente?



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.