Enamorarse en la nueva modalidad

 


El amor no descansa, ni siquiera en tiempos de coronavirus, Cupido hace su trabajo  buscando incautos que sucumban ante su encanto.

Buscar pareja o mantener la pasión es un gran reto, sobre todo porque las costumbres cambiaron y la normalidad del cuidado está vigente tanto fuera como dentro de casa.

En estos tiempos, tenemos que cumplir con la norma del distanciamiento social, el contacto físico es menor  y seguramente estamos más tiempo en casa lo que quizás dificulta el contacto amoroso.   

Veamos algunas consideraciones de este tema, tomando en cuenta las normativas para evitar el contagio:

Cuando salimos de casa, llevamos el tapa bocas, podemos apreciar sólo los ojos (espejos del alma), siendo un reto suponer cómo es el resto de la cara de las personas que conocemos o determinar sus gestos al entablar una conversación, aspecto importante en una socialización inicial amorosa.

Quizás chatear puede ser una  buena oportunidad, he conocido parejas donde el final feliz fue exitoso, sin embargo tengo mis reservas, “Amor de lejos… “, considero que muchos pueden navegar en esta incertidumbre y salir airosos, “sólo apto para valientes”

El contacto físico pudiese estar condicionado para muchas parejas sobre todo por el miedo al contagio, este aspecto puede ser discutido y evaluar lo mejor para que el amor no se apague.

Los novios que viven juntos, deben aprender a convivir 24 horas al día, conocer a cabalidad a su pareja y manejar situaciones que suelen ser bochornosas, aspecto que se minimiza cuando ambas trabajan. En este punto se valora al 100% la convivencia real y se reta a conocer el verdadero amor por el otro.

Las personas enamoradas que viven separadas, suelen  sufrir por los largos periodos  que hay que soportar aislado en cuarentena, intente siempre  comunicarse por los diferentes medios tecnológicos.  

Las conversaciones pueden ser digitales, en línea, sincrónicas o a sincrónicas, su contenido  dependerá de nuestra profundidad en el lenguaje del amor y la  creatividad para hacer del momento inolvidable.

Los encuentros pueden ser cortos y precisos, busquemos lugares acogedores, sobre todo donde podamos conversar sin molestias e interrupciones.

Las muestras de cariño, pueden cambiar y en lugar de ser gestos físicos, pudiesen ser regalos sencillos, una comida, una frase, ayudar con las actividades de la casa, estar atentos a simplicidades que nos ayuden a llevar este tiempo con un  mejor ánimo.

Es importante apoyarse emocional y materialmente, infundir optimismo e intentar resolver las situaciones de una manera positiva y alegre. Esto es clave sobre todo por la sensación de incertidumbre que puede provocar esta situación de pandemia.

Las personas que esperan por su media naranja, quizás suelan preocuparse de que están perdiendo el tiempo, sin embargo es momento de conocerse, de mirar hacia adentro para descubrir lo hermosas que pueden ser viviendo en soledad.  

Este definitivamente es un momento que no se volverá a repetir, por tanto es importante sacar el mejor provecho sobre todo si estamos enamorados,  hagamos  “recuerdos valiosos” para nutrir nuestra relación.


¿Qué estrategias has implementado en tu relación durante la cuarentena?

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.