A la poesía

 



A la poesía

Hermosa obra de arte,

pocas veces olvidada,

la poesía, nos recuerda al amor,

a la vida y las cosas del alma.  


 

 Me imagino al leer,

las grandes cosas de la existencia,

que me pueden socorrer,

cuando le encuentro cabida.

 

Es agua fresca en domingo,

cuando estoy aburrida,

que bueno poder disfrutar

 una prosa divertida.

 

Nos ayuda con los niños,

a cantar y a rimar,

para que aprendan las letras,

y  también para rezar.

 

Es una salida oportuna,

en las frases del amor,

cuando encuentro un nuevo amante,

cuando termina un amor.

 

Lloro, río y pienso,

cada vez que la utilizo,

menos mal que uso la pluma,

 y no la piedra caliza.

 

Se encuentra en todos lados,

en tus ojos soñadores,

en la sonrisa de un niño,

en el amor de los amores.


También en la maldad,

de aquellos que no desean,

ver la vida en sociedad,

sino prefieren la guerra 

y toda calamidad.


En el destierro que sientes,

cuando termina el amor,

la tristeza interminable,

de la cama sin calor. 


 La vida sería un desierto,

si no tengo poesía,

la creo siempre que puedo,

para alegrarme la vida.

  

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.