Al tiempo

 por Mariene Piñero 




Querido tiempo, quiero que sepas que eres muy importante para mi, eres el eterno, en cierta forma te envidio, quisiera vivir muchas de tus experiencias, viajar por tus años, horas,  minutos y segundos.

Quisiera tener una máquina para poder viajar con tu permiso, al pasado y al futuro, las razones muchas… al pasado para recorrer pasajes históricos importantes o conocer personajes como Jesús, Marco Polo, Simón Bolívar, Hitler, Salvador Dalí, etc. y al futuro para saber que le depara a este maravilloso mundo y así poder prevenir muchas de sus desgracias.

Me encanta cuando disfruto el momento del ahora, ese es el verdadero contacto intimo contigo, nos encontramos cara a cara, sin apuros, ni ansiedades, es un momento mágico y natural, aquel que nos ayuda a comprender nuestra realidad y nos permite disfrutar el presente.

Deseo siempre saborear tus minutos y segundos, ser conscientes de su importancia, ¡cualquier cosa puede pasar en estos momentos!

No nos damos cuenta cuando pasas, creemos que seremos eternamente jóvenes, para luego comprender que la vejes llega sin avisar, así como me lo dijo el señor que me llevaba el agua potable a mi casa, una vez que me vio atorada buscando las llaves para abrirle: “los años pasan, pisan y pesan”.

Las enseñanzas de la vida, nos permitieron  darle valor a “1 hora”, si tenemos una actividad específica,  le estaremos dando 365 horas a ello, produciendo grandes cosas: obras de arte, música, canciones, libros etc.

Gracias por tu presencia, por tu paso silencioso pero contundente, diciéndonos “carpe diem”, aprovecha el tiempo presente, la vida se va y no regresa. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.