Carta al dinero

 



Querido dinero, representas el medio económico por el cual obtenemos las cosas materiales en nuestras vidas.

En mi vida creo que no te escogí, ya que tomé una carrera que no nos enriquece la “Docencia”, mis trabajos en Venezuela han sido en base a salarios muy bajos, el gobierno no valora a los maestros, verdaderos héroes nacionales, sin una remuneración digna.

Quiero decirte que en esta época de mi vida, sí te puedo necesitar, me faltan muchas cosas por hacer, sobre todo viajes y aprender cosas nuevas e interesantes, pero no te quiero para enriquecerme y guardarte en un banco, todo lo contrario, deseo salir a conocer el mundo, vivir en otro país, conocer diferentes culturas, personas y escribir sobre ellas.

Actualmente nuestro país está pasando por una fuerte crisis económica, quisiera tener dinero para apoyar a instituciones  y personas que ayudan a mitigar el hambre, solventar algunos problemas en el ámbito educativo y promover la formación docente, tan descuidada y desatendida. 

En esta vida estamos de paso, no debemos acumular tesoros en la tierra, sino todo lo contrario, hacer que nuestras acciones le  permitan escribir  a Dios nuestro nombre en el cielo, para que podamos vivir con él en el paraíso, ese es mi pensar.

Dinero, te buscaré no para enriquecerme, sino para vivir experiencias hermosas en mi vida, con mi familia y mis amigos.

Gracias por lo que le haz aportado a mi vida. Aprenderé a conocerte y a quererte un poco más, para vivir de manera digna y confortable.

Tu querida amiga. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.