Me encantan los sombreros

 por Mariene Piñero




Me encanta usar sombreros, cachuchas, gorras, etc, al principio era para protegerme del sol, ya que vivo en un país tropical,  sin embargo me he acostumbrado cada día a usarlos y dependiendo de la ocasión, muchas veces deportivo, otras al estilo elegante.

El sombrero es una prenda que ha sido usada desde épocas remotas, variando en su estilo y modismo, inclusive en muchas épocas salir sin sombrero era como salir sin ropa,  sin embargo en la actualidad no veo que sea una exigencia, los usamos más de manera deportiva o cuando frecuentamos la playa o salidas al campo.

A nivel psicológico el sombrero podría tener algunos significados, según el color puede denotar nuestra intención, por ejemplo el color blanco, pureza, honestidad; el negro: elegancia, seriedad, fúnebre; azul: sueños, cambios; rojo: deseos de ser amado; amarillo: alegría, entusiasmo, amistad; verde: creatividad; marrón: proyectos, dinero; naranja: energía, motor, violeta: cambios, muchas veces radicales.

Pienso que además de ser una pieza de vestir, puede ayudarnos a pensar en diferentes soluciones, cambios de paradigmas, de pensamiento, de humor, de maneras de actuar,  de amar, o de enamorar… quizás.

Pensemos en los sombreros que podemos usar:

Sombrero del amor: Es aquel que nos colocamos cuando amamos, en la actualidad parece que el amor está más activo, sobre todo lo vemos en las redes sociales, recibimos gestos afectivos con frecuencia, mucha gente manifiesta con más espontaneidad gestos de amor, sin embargo esto va más allá, el amor que profesamos a nuestros familiares, debe ser más genuino, expresar realmente lo que sentimos, amar más, comprender y estar más pendiente de los más cercanos.

Sombrero de la Creatividad: Es el aquel que no ayuda a crear nuevas ideas, cambiar paradigmas viejos y reformular nuevos caminos, muchas veces nos cuesta colocarnos este sombrero ya que nos queremos quedar en nuestra zona de confort. Es un sombrero muy importante para producir verdaderos cambios en tu vida y en la de los demás.  

Sombrero de la autoestima: quiérete, amate cada día, con ese amor que no se agota, que te alimenta y renueva, arréglate, ponte tu mejor vestido o tu mejor traje, recuerda es el único que llevarás toda tu vida. No descuides este hermoso sombrero que debes tratar con mucho amor.

Sombrero de la empatía: Nos colocamos este sombrero cuando desechamos el querer juzgar todo el tiempo y comprendemos a través de la mirada del amor, las acciones de los demás. Nos colocamos en sus zapatos, sin burla, ni critica. Este sombrero es necesario que lo usemos todos para vivir en una sociedad más justa y equilibrada.  

Sombrero de la paz: La paz requiere de mucho compromiso, sobre todo cuando cuesta doblegar y descartar nuestros paradigmas, para el beneficio de muchos, inclusive de países enteros, usemos con prudencia el sombrero de la paz.

Sombrero del juego: Creemos que el juego es sólo para los niños, dejamos de jugar cuando crecemos, pues te digo,  de vez en cuando es bueno colocarse el sombrero del juego para divertirse un rato, busca con quién divertirte, recuerda los juegos infantiles, vuelve a ser un niño  y aprovecha el rato.

Sombrero de la amistad: Creo en los amigos, son tan importantes para activar nuestra vida en sociedad, no descuides tus amigos, llámalos, encuéntrate con ellos, serán el motor de muchas de tus vivencias personales. Colócate el sombrero de la amistad y conoce a alguien diferente cada día de tu vida, es una recomendación de una psicóloga amiga mía,  ¡inténtalo a ver!

Sombrero del éxito: Enfócate en tus metas, estudia, trabaja cada día para lograrlas, el esfuerzo persistente te dará maravillosos frutos. No te desanimes, recuerda que cuando el viento de la apatía quiere arrancarte este sombrero,  sostenlo fuerte, con el tiempo conseguirás grandes resultados.

Sombrero de la esperanza: Es aquel que nos regala el amor de Dios, sabemos que nos ama muchísimo, pero muchas veces lo olvidamos, recuerda la fe es lo último que se pierde, retomemos nuestro contacto diario con Dios y obtendrás maravillosas respuestas.

Si eres de los que no te gusta usar sombreros, pues imagínatelo, cambia de pensamiento, enfócate en cosas nuevas, desecha  lo que no te sirve y definitivamente “Disfruta tu vida”

Un arruchadito

Hoy usamos nuestro mejor sombrero.  



 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.