El Covid-19 llegó a mi casa

 



En marzo me contagie de Covid-19, llevando la enfermedad a mi casa, enfermó también mi hermana y luego mi cuñado.

 

Gracias a Dios nos dio muy leve a mi hermana y a mí, con síntomas constantes y tal como lo dice el reporte médico: malestar general, fiebre, pérdida de olfato y gusto al 4to día, dos  semanas convalecientes y dos semanas más con malestar y cansancio físico.

 

Mi cuñado no tuvo la misma suerte, tenía graves problemas respiratorios  y a las dos semanas y tuvimos que correr con él a nivel de médicos y tratamiento, gracias a Dios ya va saliendo de su gravedad y se encuentra estable.

 

El covid-19 es la enfermedad del aislamiento, debes estar solo por lo menos 20 días, es muy triste, sin embargo no me sentí tan aislada porque mi casa es pequeña y los ruidos ayudan a minimizar la soledad.

 

Lo bueno es que contaba con mis familiares y amigos que estuvieron pendientes de nuestro cuadro médico y a través de nuestros teléfonos nos acompañaron.

 

Muchos decían que después de tener Covid-19, se siente depresión, pues ahora lo comprendo, es una enfermedad que te roba la energía y te hace sentir desdichado, por su soledad.

 

Pues imagínate si esa persona está sola y no cuenta con una  red de apoyo, seamos por favor solidarios y atentos ante nuestros hermanos, ayudemos a aquel que podamos, dentro de tanto caos.

 


Si sabes que un familiar o amigo que tenga Covid-19, no lo ignores, pregunta qué necesita, llévale si puedes a su puerta comida, está atento a sus necesidades e intenta que se sienta acompañado.

 

Una palabra, la oración,  una atención, un detalle, ayudará a vivir la experiencia con mayor calidad de vida.

 

Hoy por mí, mañana por ti.

 

Gracias a todos aquellos que nos acompañaron virtualmente, que oraron por nosotros, realmente sentimos la protección de Dios misericordioso y debo señalar que fue un verdadero milagro que la enfermedad pasó sin males mayores, ni riesgo de muerte. Gracias Señor, gracias.  

Señor bendice a Venezuela y al mundo en estas circunstancias tan duras y fortalécenos emocionalmente para ayudar a los que nos necesitan.

 

 

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.