Finalista en Reto Escritor


De pequeña siempre he llevado un diario con escritos sencillos, nunca había tenido la idea de escribir un libro, hace como tres años atrás, a través de la inquietud de colocar mis escritos en la web, decidí comenzar mi primer blog y aquí estamos,  luego comencé un blog psicopedagógico https://psicopedagogiactual.wordpress.com/ el cual estoy elaborando poco a poco.

En el mes de  noviembre del año 2019, realicé el Reto Escritor, con la mentora  Yesmín Sánchez, donde 200 personas pudimos comenzar la aventura de escribir un libro en 30 días, parece difícil, sin embargo con una voluntad férrea de trabajo, muchos pudieron  consolidar la meta, en mi caso hice hasta la mitad y luego bajo la asesoría de Yesmín, pude escribir un manuscrito titulado “De lo Ordinario a lo extraordinario” el cual durante la pandemia del Covid-19, se pudo ir consolidando.  

Comprendí con esta actividad que escribir un libro, requiere de mucho trabajo y dedicación, el tiempo de escritura debe ser constante, la perseverancia cumple un papel muy importante en la ejecución de esta actividad.  

Durante estos dos últimos años he aprendido mucho, he participado en cursos y talleres,  dándole mayor importancia al hábito de la escritura.

Emocionalmente les puedo decir que la escritura es una ruleta rusa, ya que  es terapéutica, nos permite ahondar profundamente en nuestras emociones y sacar en el escrito lo mejor de nosotros, dejando al descubierto muchas heridas y sentimientos.

Como dice Yesmín, el trabajo de escritura es  muy solitario y nos enfrentamos cada día a la temida hoja en blanco, aspecto que mueve muchas  cosas en tu interior, permitiendo cambiar paradigmas y modificar muchos aspectos personales.  

En el mes de marzo de 2021, aparece  el Concurso de Reto Escritor, de la mano  de Yesmín Sánchez  y la Editorial Grupo Olivo, en ese momento recordé mi libro en elaboración,  decidí participar, organicé nuevamente el material y le pedí a una gran amiga  ayuda para su revisión y corrección, la Prof. Hermelinda Mendoza, un saludo "De Colores" 

Pues cuál fue mi sorpresa, quedé en el cuadro de finalistas, de 100 libros presentados, quedamos 8 finalistas y el  27 de marzo, nombraron a los ganadores.

Les puedo decir que cuando anunciaron los dos ganadores, - allí no estaba mi manuscrito -  en ese momento me sentí un poco defraudada, sin embargo, luego analizando mejor la situación, agradecí a Dios y a las personas que conseguí en mi camino, para lograr este hermoso éxito personal.

Ahora mi meta es seguir trabajando para cumplir mi objetivo de escribir y   publicar, con el fin de  sensibilizar a quien lo lea.   

Sé que será un sueño que puedo cumplir, con mucha determinación seguiré trabajando.

Gracias a todos por leerme y seguir mis cuentas y blogs de escritura, así como mis artículos en  https://emprendedorasdigitales.net  y en https://bloguerosdevenezuela.com/ustedes son mi motivación a seguir escribiendo y ser luz en la oscuridad para muchos. 









Comentarios

  1. Felicitaciones mi querida Mariene, valió la pena todo el ESFUERZO y el entusiasmo con que realizas cada actividad y proyectos que te propones. Éxitos amiga

    ResponderEliminar
  2. Felicitaciones Marienne, el que persevera vence. Sigue adelante con tu sueño de escritora. Éxitos de colores!🌈🎊🎈🥳🎊🎉

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, por tu comentario y por seguir mi blog. Un abrazo.

      Eliminar
  3. Prima Marienne, soy Terán Piñero. Abrazos y muchas Bendiciones para tí 🤗😘🙌🏼🙏🏼

    ResponderEliminar
  4. Así es. Lo importante es que superaste dos grandes retos. Primero, el de escribir el libro y, segundo, el de confrontarlo en concurso público. Eso es crecimiento personal. El premio eres tú para nosotros.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias P. Ponc, por sus lindas palabras. Un abrazo grande.

      Eliminar
  5. Felicitaciones. Gracias por invitarme a tu blog. Excelente contenido.

    ResponderEliminar
  6. ¡Wow! Que maravillosa experiencia 🤩 cuando nos atrevemos, pasan cosas increíbles 🤗

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.