Mandalas


Una querida amiga me invitó a realizar una Terapia de mandalas, con el fin de hacer sus prácticas educativas, les puedo decir que fue una experiencia muy hermosa.

Con anterioridad he dibujado y pintado mandalas, inclusive la he llevado al trabajo con mis estudiantes, aspecto que los ha favorecido mucho, sobre todo para mejorar procesos atentivos y estimular su creatividad.

Este tipo de ayuda nos permite visualizar la resolución de un  problema, ya que se trabaja un tema específico, fue un trabajo de 4 semanas pero fue muy significativo, ya que la terapeuta te lleva a descubrir  aspectos emocionales que posiblemente desconoces o que cuesta manejar, recuerden que muchos tenemos corazas que desarticular.

Es importante señalar que tener estos espacios, nos permite abrirnos a nuevos descubrimientos emocionales y pudieran desatar o aclarar aspectos a los cuales nos sentimos emocionalmente arraigados y por supuesto, no nos dejan crecer como persona.

Vínculo esta terapia con la arteterapia, donde a través de una expresión artística puedo trabajar aspectos emocionales.

Los colores y la forma del mandala, también pueden darnos muchos datos para ayudarnos a resolver los problemas que pudiéramos tener.

Probemos nuevas terapias, estas nos ayudarán a descubrir nuevos aspectos que debemos manejar e implementar nuevos cambios a nuestras vidas, agradezco a Rosa Elena Rangel y Laura Khodair, por brindarme esta experiencia tan enriquecedora.

Como docente especialista utilizo el arte para trabajar la parte emocional de los niños y adolescentes, aspecto que es muy importante manejar en la escuela y en terapia psicológica. 

 

 

 

 

 

 

 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.