Espejito, espejito.

 


En el espejo vemos nuestro reflejo, lo que realmente somos, sin embargo nuestra mente lo transforma a través de nuestra  autoestima,  representa nuestra proyección personal, podemos ser muy bellos, sin embargo si pensamos que no, nuestro reflejo interior proyectará nuestra fealdad o nuestros defectos imaginarios.

Durante la niñez, se forma día a día la autoestima, lo que le decimos al niño, repercutirá en su proceso de percepción, por tanto es importante decirle frases positivas.

Eres importante, te amamos, eres valioso, haces las cosas bien, poco a poco lo lograrás, son algunas de las frases que potencian la autoestima en nuestros pequeños.

Lamentablemente muchas de  nuestras familias no cuentan con una programación de lenguaje  positiva ante nuestros seres más queridos, esto sucede porque en la niñez tampoco sus padres lo fomentaron creándose una espiral que es importante romper.

Existe una terapia muy sencilla, donde por 21 días, cuando nos vemos en el espejo debemos decirnos frases positivas y así potenciar nuestra percepción personal.

Las personas con la que convivimos, pueden ser nuestro espejo y así lo refiere la psicología moderna, por ejemplo si alguien nos cae mal, puede ser que alguna actitud sea un reflejo de nuestra personalidad y no lo sepamos reconocer.

Nos amigamos con aquellos con los cuales coincidimos, nos reflejamos en el espejo de su alma, algo similar de cuando nos enamoramos.

Existen muchos espejos ambulantes, importante determinar si son reflejo o antirreflejo de nuestra personalidad.

Emocionalmente debemos trabajar nuestras  proyección de  emociones, son base de nuestra inteligencia emocional a favor de nuestra autoestima.  

No existe ninguna edad para cambiar nuestra percepción, todos los días podemos potenciarlas a través de acciones sencillas que nos  ayuden a ser asertivos.

Seamos espejos positivos, para que muchas personas se identifiquen positivamente con nuestro interior.


¿ERES ESPEJO?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.