CÓMO SACARLE PROVECHO AL TIEMPO


por Mariene Piñero




Generalmente vemos el tiempo como nuestro mayor enemigo, esto debido a que pasa muy rápido, no alcanzamos a realizar todas las actividades de manera organizada y precisa, siempre estamos corriendo o apurados, se nos pierden las cosas, documentos importantes, perdemos citas o reuniones importantes, en definitiva debemos buscar esforzarnos en establecer horarios para cumplir con nuestras obligaciones y tareas.
Resulta engorroso cuando debemos terminar un trabajo y por culpa de la desorganización no lo entregamos o lo hacemos de manera incorrecta.
Para organizarnos mejor  se sugiere seguir las siguientes recomendaciones:
- Evita la postergación, lo que tengas que hacer, hazlo ya, no lo pienses, actúa.
- Realiza listas de tareas, organízalas por complejidad, por ejemplo: si tienes que limpiar la casa y hacer la comida en la mañana, distribuye las tarea, de acuerdo a tus facultades o habilidades, realizando lo más tedioso primero y luego lo más simple.
- Evita tener distractores, tales como teléfonos celulares, estar revisando correos electrónicos, abrir durante el trabajo redes sociales tales como Facebook, Instagram, WhatsApp, mensajes de textos u otros.
- Ordena las tareas por grado de importancia, establece las prioridades, analiza si estás perdiendo el tiempo en trivialidades, actividades que te quitan tiempo y de las cuales no llegas a nada, así como también evita perder tiempo atendiendo las urgencias, previniendo su aparición.
- Utiliza herramientas para tus recordatorios, manejo de agenda, alarmas en el teléfono móvil, agenda física, calendarios que puedas ver en tu oficina o casa, notas, puedes usar hojas o notitas con colores o dibujos.
- Organízate de manera que puedas hacer diferentes cosas a la vez, por ejemplo de camino al trabajo, comprar alguna cosa que necesites o hacer alguna diligencia bancaria o familiar.
- Emocionalmente organiza tu tiempo, de manera de que actividades poco rentables te quiten energía.
- Dedica una hora del día a realizar tu gran pasión, destina ese tiempo a pintar, aprender un idioma, escribir, meditar u otra actividad que enriquezca tu vida y serán 365 horas al año, donde romperás con tu rutina y seguramente realizarás una gran obra.
- Disfruta de momentos de descanso, después de una ardua tarea, el cuerpo y el cerebro necesitan descansar, destina tiempo para ello, así como también para la recreación, disfrutando también de actividades con familia y amigos.
- Finalmente debo decir, qué de la manera en que distribuyas tu tiempo, dependerá el éxito en tu vida en cualquier área.
¿Cómo organizas tu tiempo? 

¿Eres efectivo en la realización de tareas y actividades? 




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.