EDUCAR CON AMOR


por Mariene Piñero



La disciplina es parte importante en la educación de los hijos, debemos educar con amor, comprendiendo que un niño es una página en blanco donde como padres escribimos parte de su historia. 
Establecer hábitos sanos de manera temprana, ayudará que el niño sepa cuáles son sus obligaciones y pueda cumplirlas.
Los padres de manera conjunta deben discutir las normas en casa, que el niño las conozca y verificar que estas se cumplan, estas normas deben ser claras y sencillas, adaptadas a la edad y madurez de los niños, observando por supuesto  que la norma este acorde a las necesidades y a la dinámica del grupo familiar. 
"La disciplina, ayudará a que los niños y adolescentes tengan dominio de las actividades que deben realizar, así como también se le exijan cuando alguna tarea no esté bien realizada"
Actualmente las familias están pasando por grandes dificultades, ausentismo en el hogar por largas jornadas de trabajo, dificultades económicas, uso inadecuado de las redes sociales y el internet, problemas emocionales, depresión, ansiedad, estos problemas afectan sus núcleos creando familias divididas y disfuncionales, con grandes problemas para manifestar sus emociones y resolver las situaciones conflictivas.
Las cargas debes aligerarse con oportunas acciones, que permitan canales abiertos de comunicación entre los diferentes miembros, esto no resulta fácil, sin embargo para construir familia es necesario superar las barreras de la comunicación, evitar suponer y actuar asertivamente,  para mejorar cuando surgen las dificultades.
Buscar ayuda profesional, algún asesor familiar, psicólogo, docente especialista o asesor espiritual, nos permitirá ver el panorama y las soluciones a través de otros ojos o diferente  perspectiva, mucha gente manifiesta sentirse mejor y resolver sus problemas cuando asiste a algún especialista que ayude  a su proceso emocional.
Cada familia es un mundo, un universo hermoso, cargado de múltiples emociones, vale la pena luchar por ella y resolver las situaciones que aparecen cada día, fortaleciéndola y  creciendo en amor y esperanza. 
¿Cómo es tu familia? ¿Crecen mutuamente? ¿Se fortalecen?  ¿Construyen recuerdos significativos?

Lic Mariene Piñero
Docente Especialista
Psicología Educativa
marienepinero@gmail.com
058 0412 5631577




Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.