VIVE TU SUEÑO


por Mariene Piñero




Quizás tienes un hermoso sueño, forjado desde la niñez o la juventud y todavía no lo haz cumplido por alguna razón: te casaste muy temprano y tienes una familia que mantener, tuviste que trabajar  y no empezaste la universidad, la vida para ti no ha sido fácil, pues es tiempo de evaluar cómo lograr ese sueño que aún te falta por cumplir.
Para muchos, no resulta sencillo, es necesario ponerse a pensar en cómo dar los pasos para lograrlo, a veces las piezas no encajan, las situaciones son demasiado difíciles, no se tienen los recursos para poner a rodar el engranaje de un sueño, sin embargo se pueden dar pasos simples que te permitan avanzar en esta bella tarea.
Personalmente no he cumplido todos mis sueños, pero gran parte de ellos si, evaluó cada cierto tiempo mi vida y calibro cómo siento respecto a ella, esto me permite orientar mi camino nuevamente.
He determinado que el miedo a fracasar es el mayor obstáculo para cumplir con los sueños y realmente son las piedras del camino, tal vez ya lo intentaste y no resultó y la semilla del temor se quedó grabado en tu inconsciente, las personas que te rodean no te apoyan y en lugar de ello descalifican tu actuación, fracasaste en un plan que quizás creías muy seguro, estas situaciones hacen que te paralicen y  te sientas vencido, pues aceptarlas y sigue adelante, inventa un nuevo plan y aprovecha las oportunidades que te ofrezca la vida para volver a intentarlo.
Estos son algunos pasos que puedes realizar  para cumplir con tus metas, son algo sencillos para no complicar las cosas:
- Plasma en un papel, tus sueños, puedes colocar imágenes o dibujos.
- Visualiza tus sueños diariamente.
- Establece metas sencillas cada día y cumplelos. 
- Evalúa diariamente si se estas cumpliendo tus objetivos y replantea si tus metas no están siendo del todo efectivas.
-Disfruta el proceso, sé feliz y agradece cada logro, esto te  permitirá tener más seguridad en el proceso.
Como dice el refrán: Más vale intentar y fallar, que no haberlo intentado nunca;  no te quedes con las ganas, uno nunca sabe que cosas hermosas están a la vuelta de la esquina. Sueña alto y disfruta, la vida es única y no se puede desperdiciar ningún momento.

"Todo  empieza con un sueño, sueñalo y podrás lograrlo"

                                                                       
                                                                     Walt Disney











Comentarios

Entradas populares de este blog

La vajilla familiar

Buscando a Amílkar.