YO SOY ASÍ


por Mariene Piñero




Cuántas veces el "Yo soy así", afecta la interrelación con los demás, especialmente con las parejas que conseguimos en nuestro camino del amor, imponiendo de una manera específica algún aspecto negativo de nuestra personalidad.


El "yo soy así", es la rebeldía de no querer cambiar o modificar ese patrón de conducta que está arraigado en nuestro más profunda inconsciencia o es consciente y lo impongo a voluntad propia, cuando me conviene,  me da la gana,porque sí, ya que es mi forma de ser. 
Tenemos una personalidad definida, la establece nuestra crianza, la educación emocional que tuvimos de nuestros padres, los patrones ancestrales, la relación con los hermanos,  los amigos, la interacción con el ambiente, aquí se aprenden la mayoría de conductas que vamos a mostrar en nuestra vida adulta.
Las conductas aprendidas, generalmente son de nuestros padres y familiares más cercanos, así como también las genéticamente trasmitidas por nuestros antepasados, ya que repetimos conductas que pasan de generación en generación, esto no lo manejamos, es un patrón heredado que inconscientemente repetimos. Muchas veces escuchamos, lo hago así porque mi mamá, mi tía o mi abuela lo hacía, sin saber si es bueno o no modificarlo.  
Maduramos diariamente, con las experiencias que se nos van presentando, es opción de vida cambiar para mejorar, ya que esas conductas infantiles o inadecuadas muchas veces desfavorecen las relaciones con nuestras parejas , familias y relaciones laborales.
Es cuestión de analizar si  realmente  sirven y progresivamente modificar patrones, para darle cabida a nuevos comportamientos, enriqueciendo nuestro caminar día a día y estableciendo un mejor carácter. 
Estudia tus comportamientos, analiza qué te sirve, qué no y comienza a cambiar aquello que no te favorece, entorpece y afea tu realidad, modifica para mejorar, no para estancarte emocionalmente con conductas negativas y repetitivas que no nos llevan a ninguna parte. 
No repitamos patrones como la canción de Roberto Carlos: ...yo soy así... es mi forma de ser, qué te puedo decir amor...
¿Qué conductas debes modificar para mejorar  tu relación con los demás? 






Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.