ALIMENTO QUE NUTRE



por Mariene Piñero


Uno de los mayores placeres en la vida, es comer, nos encanta y es un hábito el cuál debemos hacer correctamente para evitar problemas como la obesidad, la diabetes, la desnutrición, así como muchos otros. 
El vorágine ritmo de vida no nos permite enfocarnos en establecer una dieta equilibrada y sana, muchas veces comemos en restaurantes de comida rápida, para después con mucha hambre devorar en las noches lo que consigamos en casa.
“Muchas de nuestras enfermedades tienen como base nuestra alimentación, "somos lo que comemos", numerosos estudios indican que cambiando la alimentación podríamos cambiar radicalmente nuestra salud”

Regularmente y como consecuencia de nuestra rutina de vida y de trabajo, no le damos importancia a qué y cómo comemos, digerimos la comida en segundos, sin tomar en cuenta su valor y su sabor, "tragamos", aquellos alimentos que deberían nutrirnos el cuerpo y darnos la energía necesarias para trabajar o seguir nuestras vidas con entusiasmo. 
No soy experta en nutrición, sin embargo pienso que así como la comida es importante, hay un factor emocional ligado a ella que nos puede afectar de manera positiva o negativa. Muchos son los famosos con grandes problemas de anorexia o bulimia o con graves desequilibrios alimenticios. 
“Evaluar cómo nos alimentamos, ayudará a entender la conexión con la parte material del mundo, con la parte real, ya que el alimento sostiene la vida”

Masticar y digerir, tiene que ver con la forma como entiendo las ideas que se presentan.
Disfrutar los alimentos, tiene que ver con la forma cómo disfruto los placeres de la vida

Hay una estrecha conexión entre el estómago y las emociones, en él se reflejan las emociones que se nos presentan, es por ello que vomitamos cuando tenemos una reacción fuerte ante una emoción o tenemos diarrea cuando ideas nuevas contrastan con mi antigua forma de pensar. 

Dietas perfectas no hay, sino la que más nos convenga a nuestra realidad vital, lo importante es reconocer qué necesito y cómo establezco una relación adecuada con el mundo a través de la comida. 

¿Cómo te conectas con la vida a través de la comida? 







Comentarios

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.