LA PERFECTA ALEGRÍA

por Mariene Piñero

La perfecta alegría es una gracia sorprendente e incomprensible para el mundo, es responder de forma paciente y sin perturbación ante las pruebas de la vida, nos permite caminar por la vida bajo una mirada diferente,  comprendiendo que ante las dificultades puedo tener una actitud diferente, ser optimista ante las diferentes pruebas. 
Florecemos con las tormentas, maduramos, aprendemos, nos adaptamos a un proceso que por supuesto no es de un día para el otro, es progresivo, con la esperanza que al final habrá una luz en el camino, que nos ayudará a comprender el por qué pasamos por esa situación y qué podemos aprender de ella.
 La perfecta alegría es un término que usaba San Francisco de Asís, para definir un estado emocional donde el hombre es capaz de vencerse a sí mismo, de dominar impulsos, deseos y emociones.
Es agradar con nuestras acciones a Dios, intentando ser buenos cristianos. Es evitar juzgar a los demás y ayudar al más necesitado
Al interpretar la vida de San Francisco de Asís, podemos entender que es un santo muy espiritual,  reflejó en su vida, el caminar de Jesús, inclusive tuvo los estigmas de Cristo, sufriéndolo con mucho dolor. 
Para comprender este concepto es importante aceptar que en la vida pueden presentarse muchos problemas y que a pesar de ello, puedo seguir viviendo y ser feliz, aceptando las situaciones adversas que se suscitan.  
El sufrimiento puede ayudarme a madurar, a entender que un problema llega para enseñarme algo,   sin embargo en este proceso vemos muchas veces que nos hundimos, que las soluciones no aparecen y es difícil comprender la realidad.
La perfecta alegría consiste en ver el lado positivo al día a día, es entender que un minuto de vida no se puede desperdiciar mirando solo el lado triste.
Sentir Perfecta Alegría es una tarea  compleja, sobre todo para aquellos que están envueltos en  depresión o les embarga una profunda tristeza, siendo necesario levantarse día a día para superarla y entender que Dios no se muda, siempre está con nosotros.  

Procuremos buscar la Perfecta Alegría en nuestras vidas y transformemos el mundo.





Te invito a leer mi libro: "Descubre lo extraordinario en ti" 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.