Los tres reyes magos



por Mariene Piñero



La fiesta de los  Tres Reyes Magos o epifanía es muy hermosa y  contiene  tres grandes significados:
El primero es que los Reyes magos salen en la búsqueda de Dios, guiados por una estrella que les indica el camino; Mateo 2:2: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.
Este hecho nos señala que debemos buscar a Dios que da sentido, orientación y dirección a nuestra vida, dejarnos guiar por él que es fuente de vida y de salvación.


El segundo es que Dios nos habla de la importancia de los pequeños detalles; Lucas 2:12: Y esto os servirá de señal: hallaréis a un niño envuelto en pañales y acostado en un pesebre. Aquí se destaca la sencillez con la que Dios envío a su hijo al mundo, en un pesebre humilde, sin embargo cargado de mucho significado: Dios se hace hombre con todas las necesidades que esto conlleva, es cercano a los más pobres, a la gente de campo, a los más necesitados, especialmente a los pastores, que vinieron a adorarlo. No es un Dios con poder material, sino espiritual, cargado de amor hacia la humanidad
Como tercer punto, es importante resaltar que los Reyes magos cambiaron su camino de vuelta ya que no debían avisarle a Herodes, que habían visto al Rey de Los Judíos. Dios les cambia la vida  sacándolos de los horóscopos y llevándolos a Jesús.
Permite que Dios te cambie la vida, mueva tu fibra, te ayude a acercarte a más a Dios y a los más necesitados, a comprender que sin  la Navidad no te cambia la vida, nunca has celebrado una verdadera Navidad.
Feliz Día de Reyes





Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.