Yo con yo





por Mariene Piñero 

Cierto día llame a una amiga durante la cuarentena y me dijo, estoy sola, mi conversación es "yo con yo", pensando en esto, recuerdo que esta época solemos tener conversaciones muy intima con nosotros mismos, escuchando la vocecita interior que muchas veces no le prestamos atención por falta de tiempo e interés.

Yo con yo, no invita al escudriñar nuestros sentimientos, emociones y mundo interior, sin embargo no es sencillo, inclusive puedo decir molesto y en muchos casos insoportable.


Aquí les dejo unas actividades que he podido hacer en mi comunicación yo con yo, en esta temporada:


Yo con yo, meditando, escucho a la chica en el ipod : inhala… exhala…, yo pienso en... qué voy a hacer en la cena… o no he empezado a limpiar la cocina… tengo que comprar papel toalet… je je


Otro día meditando, escucho a la chica: -inhala…, exhala…, yo al ratito: zzzZzzzZzzzZzzzZzzzZzzzzZzzzzZ.

Me veo al espejo, un día cansón, tarea engorrosa en esta cuarentena: Estoy muy gorda… que desarreglada estoy… Huy que horror…


Me veo al espejo un día optimista: ¡qué linda chica!... aunque este sin maquillaje.


Yo con yo, con la limpieza de mi cuarto, ¡esto lo boto!, (objeto cualquiera), mejor no… lo puedo necesitar después…


Yo con yo con la comida… debería hacer dieta… mejor mañana… y me como dos arepas en lugar de una.


Yo con yo, con mi aprendizaje, debería hacer un diplomado… mejor no, debería dormir más…


Yo con yo, en la limpieza del apartamento…. cansada… y yo que quería una casa grande… ¡Gracias a Dios!


Son simpáticas estas conversaciones, estas son más divertidas, que profundas, te invito a tenerlas con frecuencia.



Cuál ha sido tu mejor conversación yo con yo…

Comentarios

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.