Desarrolla tu pasión

                                                                       


                                                                         por Mariene Piñero

"Las personas extraordinarias poseen una gran pasión por lo que hacen y  lo que desean hacer"

Considero que la pasión, al igual que el  amor es lo que mueve al mundo, es esa fuerza que impide que estemos inactivos, que nos impulsa a hacer lo que nos gusta, lo que realmente amamos, lo que queremos expresar.

La pasión es lo que nos permite manifestar lo que somos y sabemos, es aquel don maravilloso que sale por nuestras venas, queriéndose expandir, no para disfrute nuestro, sino todo lo contrario para que las personas que están a nuestro alrededor lo disfruten también.

Las personas extraordinarias son  apasionados en el actuar, no se mide, simplemente se destacan  en algo y lo hacen  tan bien que es digno de ser expresado en el mundo exterior. Leonardo Da Vinci, Picasso, Miguel Ángel, Shakespeare, son algunos de los personajes de la historia que se destacaron por su pasión, dieron todo en su trabajo, se desvelaron con sus obras y lo hicieron tan bien, que sus obras están más vigente que nunca.

Las personas extraordinarias, desarrollan habilidades o destrezas que le permiten destacarse en la actividades que hacen, la cultivan, crean, investigan,  lo comparten , dándose a los demás, no se quedan con la información, no es parte de su plan, sino por el contrario permiten que los demás se beneficien de ese don o talento especial.

No miden tiempo, ni espacio, se regalan en acciones para mejorar el mundo, buscan siempre  un cambio, si está en sus manos  intentan  dar un viraje positivo y resolver satisfactoriamente la situaciones difíciles y conflictivas.

Si son escritores, se destacan en esta área, si construyen casas, lo hacen de la mejor manera, no son mezquinos para actuar, saben de alguna manera que todo lo que hagan se le devuelve multiplicado, se contentan porque están dejando un mundo mejor, más sensible y por supuesto más humano.

Si son deportistas, dejan todo en el terreno de juego, si son investigadores, queman sus pestañas antes de claudicar, si son amas de casas se desviven por su familia y si son educadores proyectan en sus estudiantes su conocimiento. 

Desarrollan su pasión a través de la acción: hacen, cambian, multiplican, organizan, distribuyen, pintan, escriben, cantan, sanan, se divierten, hablan,  ríen, haciendo esto con tanta energía que mueven al mundo, le dan razones a los demás para darle color a lo que ve gris o opaco, haciéndolo brillar.

Sugerencias para potenciar la pasión:

-          Haz lo que ames, ama lo que haces.

-          Conoce más de tu pasión o hobbies, desarrolla habilidades, aprende cosas nuevas, innova. 

-          Actúa sin pensar el qué dirán, sé libre, de esta manera actuaras con mayor libertad.

-          Si no tienes una pasión, investiga actividades nuevas que te llamen la atención, a lo mejor descubres que es lo que deseas hacer el resto de tu vida.

-          Participa en eventos, de actividades y productos actuales, a lo mejor descubres algo novedoso en ellos.

  "Muestra lo que haces con entusiasmo" 


                                   Del libro: De lo Ordinario a lo Extraordinario


Foto cortesía: Filip Hoste. Canarias España. 



Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Buscando a Amílkar.