La queja


por Mariene Piñero



Realmente la queja no ayuda para nada y constituye pérdida de tiempo y energía.
La queja tiene un proceso para instalarse cerebralmente, inclusive muchas personas la tienen como hábito personal. El cerebro automatiza la queja cuando aparece las excusas para hacer poco por algo, ya que es más fácil quejarse que tomar acción.
La apatía, pereza mental o de acción, nos ubica en un plano más próximo a la queja que a optar por dar soluciones al problema o circunstancia molesta.
A nivel personal nuestra zona de confort marca también la pauta para ello, nos acurrucamos a lo conocido, no nos interesa cambiar o involucrarnos más de lo que nos pueda interesar, sin tomar en cuenta las consecuencias de algunas situaciones que nos comprometen a todos. No digo que debemos estar inmiscuidos en aspectos que no podamos manejar, sino en ser objetivos y aportar soluciones a situaciones que podríamos de alguna manera darle un cambio o viraje positivo.
La queja, puede representar también insatisfacciones personales, incapacidad para motivarse, para iluminar espacios oscuros así sea con una sonrisa, molestias no resueltas, tristezas no manejadas, frustraciones, recelos.

Cuando la queja es social, debemos revisar más que estamos haciendo nosotros cómo ciudadanos, antes de que están haciendo lo demás , vecinos, políticos, economistas, etc y al hacer el análisis trabajar juntos, recordemos que una sociedad se construye en equipo. La gente desea generalmente soluciones mágicas ante los problemas y ningún aporte para mejorar.

Intenta identificar la emoción u origen que la envuelve y analiza si te sirve vivir con ese sentimiento, piensa en alguna solución y ponlo en práctica. escribelo si te es más cómodo o más gráfico.
Haz algo para minimizar la queja, piensa en algo nuevo, una palabra, una acción, observa los cambios. Seguro que aunque la acción sea pequeña, modificará nuestra molestia.

Recuerda la queja nos resta energía, te invito a activarte y eliminarla de tu vida.

¿Qué haces para eliminar la queja de tu vida?

Comentarios

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.