La sonrisa

por Mariene Piñero 



 La sonrisa es una de las expresiones más hermosas del ser humano, refleja tantas cosas, pero sobre todo refleja parte de nuestra personalidad.

Confío poco en las personas que no sonríen, pienso que bloquean aquellas emociones básicas que alimentan su emocionalidad, quizás tienen miedo a interactuar y comprometerse socialmente de alguna manera.

Una hermosa sonrisa nos acerca, minimiza tensiones, nos permite sentir empatía hacia el otro, invita a conocernos.  

La sonrisa nos puede ayudar a resolver situaciones conflictivas, ya que ayuda a relajar tensiones en discusiones o en momentos donde se deben tomar decisiones determinantes.

Es la puerta para la resolución de conflictos, permite encaminar satisfactoriamente las divergencias humanas.

Una sonrisa  libera endorfinas, minimiza el estrés y ayuda  a vivir más de una manera más relajada.

Existen dos tipos de sonrisa, la natural y la social, la natural es parte de nuestro propio lenguaje corporal,  de nuestro semblante, nunca es fingida.

La social, es aquella que usamos para relacionarnos y comunicarnos en grupo, podemos regularla  y manejarla  con objetivos claros para optimizar las relaciones.

Las interacciones sociales cambian, sin embargo el lenguaje comunicativo es eterno, en los chat tenemos los emoticones y personalmente usamos nuestra mejor sonrisa cuando conversamos.

La sonrisa es nuestra firma, nuestro rasgo más característico, es la expresión más hermosa de nuestro rostro.

Sonríe tendrás muchos beneficios 

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.