El Amor




El amor no es control, ni exigencia, es libertad y confianza, sin embargo esta confianza en la pareja se construye día a día, ladrillo a ladrillo, gota a gota, requiriendo para ello de varios aspectos los cuales voy a mencionar a continuación: 

El primero es que la persona que ama tenga auto-confianza y buena autoestima, al saber amarnos a nosotros mismos entendemos que no existe esclavitud en la pareja, somos nuestros dueños, este aspecto forma parte del apego insano y enfermizo, por lo tanto no se controla, ni se le siguen todos los pasos al otro, debemos crecer como personas en una relación fundamentada en el amor, no en la desconfianza . Recuerden que el matrimonio es la unión de dos desconocidos para emprender una de las empresas más hermosas que existe, el matrimonio. 

El segundo aspecto es la comunicación, clave importante para una buena relación, saber escuchar es una de las herramientas más importante dentro de toda comunicación asertiva, ya que nos permite entender qué desea la otra persona,  comprender y actuar en consecuencia. Hacerse entender es también importante,  que la pareja conozca sus inquietudes y deseos, evitando las suposiciones. Muchos de los divorcios o separaciones manifiestan tener problemas de comunicación, por tanto se requiere de tener sentido común y mejorar cada día en este aspecto. 

El tercero es darle importancia al crecimiento personal  y para ello debemos abrirnos a otros círculos que no sea sólo la pareja: familia, amigos, desarrollo profesional y personal, esto me permite crecer como pareja. 

El cuarto es tener metas comunes y estimular las metas y sueños del otro, cuando trabajamos por metas comunes se edifica el camino matrimonial y si uno de los cónyuges tiene sueños por cumplir es necesario apoyarlo, esto ayudará en el desarrollo profesional de cada uno.  

El  quinto es muy sencillo pero difícil de comprender para muchos y es que "nadie es de nadie, ya que nadie posee a nadie"; se oye reiterativo pero es la realidad. Somos seres individuales que nos unimos para amarnos con libertad y entendernos en una relación donde la confianza sea uno de nuestros pilares.

El amor es el mayor milagro de la vida,  si lo encontraste reinventalo día a día,  nunca te arrepentirás de ello.

¿Qué estarías dispuesto a hacer por amor?


Comentarios

Entradas populares de este blog

Mi día perfecto

EL primer amor.

Guacamayas de mi tierra