Cocinar a la manera de Caracas

 





Desde pequeña tuve muchos inconvenientes para aprender a cocinar, debo reconocer que  mi madre y mi abuela se esforzaron por enseñarme, sin embargo mi rebeldía cognitiva no ayudó a hacer sencillo el proceso, por tanto cocino poco, más no tan mal. 

Esto se lo debo a los Libros de Armando Scannone: Mi cocina; donde se refleja una gran variedad de recetas venezolanas, escritas  con gran perfección, ya que este ilustre Cocinero, era Ingeniero y combinaba su amor a la cocina con su dones de exactitud matemática.

Siempre he pensado que cocinar es un arte, muchos corazones se conquistan a través de la comida, esto es muy cierto, pero también recuerden que no todos nacimos con talentos para realizar ciertas tareas

Una vez superada mi culpa infantil de no aprender a cocinar, decidí de adulta tomar como referencia este libro y otros más del mismo autor y así poder resolver esta obligada rutina hogareña. 

Algunas personas señalan que es demasiado perfeccionista y yo pienso, que si al aplicar con exactitud sus recetas, me salen bien, este hombre hizo una gran labor, logrando en mí, el milagro de cocinar. 

Dicen que es el libro más vendido en Venezuela, en cada cocina hay uno, con las huellas de trabajo de sus dueños: aceite, chocolate, caramelo, mayonesa, etc,  todo arrugado y bien estudiado, el mío está impecable, esperando algún día se despierte esa pasión por el fogón y sus sabores, por lo pronto estudiando algunas de sus recetas con la seguridad que cuando me guíe por él, saldrá todo bien. 

La noticia triste de está nota, es que el pasado jueves 09 de diciembre, fallece este insigne venezolano, que ha hecho que esta analfabeta culinaria haga verdaderas proezas en sus menús.

Honor a su trabajo que hace que millones de venezolanos, así como de otros países cocinen a la Manera de Caracas y de su  obra literaria. 

Cocino con el manual más perfecto que haya encontrado, feliz de poder hacerlo con resultados muy favorables. 



Orgullosa de su trabajo y su legado 



Fotos cortesía de Cocina y Vino.  

 

 


 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.