Guacamayas de mi tierra

 por Mariene Piñero 




Guacamayas de mi tierra, tus colores son hermosos, tu belleza es tal, que recordamos lo hermoso de los matices naturales  de  nuestro país.

Amarillo, azul, rojo, verde, son tus colores más representativos, vuelas antes las ventanas de los edificios para saludar a sus habitantes y enseñarles lo importante de dejar libres a las aves en su ambiente natural.

Nos recuerdan  la libertad que perdimos, por un gobierno inescrupuloso, que destruye todo a su paso.

Representas también la alegría que siempre nos caracteriza, ese alboroto cuando nos encontramos con nuestros familiares y amigos.

Guacamayas fieles, sabemos que tienen sólo una pareja, con la cual conviven toda la vida, nos recuerdan la importancia de la fidelidad, valor que pierden con facilidad muchos seres humanos.

Al mirar al cielo y ver su vuelo, armonioso y en par, me imagino volar con mi pareja para cumplir con nuestros  sueños y metas.

Su confianza y sentido de amistad, es tan hermoso, espero que siempre seamos respetuosos de su cercanía y sepamos cuidar su fragilidad.

La libertad que inspiran nos permite comprender su importancia de nunca perderla como seres humanos, así como también defender la libertad de todos los animales.  

Además del araguaney, la orquídea y el turpial, son parte de nuestros símbolos naturales  más representativos.

Verlas volar por nuestra ciudad capital, es un hermoso regalo para nuestras vistas, muy pocos países tienen ese privilegio en sus urbes congestionadas.

Guacamayas de mi tierra, me recuerdan lo importante de seguir luchando por la libertad de nuestra hermosa Venezuela.

¡Viva Venezuela Libre!




 Te invito a comprar mi libro "Descubre lo extraordinario en ti" en Amazon. 

 

Comentarios

  1. Gracias paz y bien , preciosa profesora simplemente una hermosa prosa reflexiva pedagógica. Atte.Maestrs Mireya 🌻🙏🤗😘

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso artículo, me encantó ese amor y protección hacia lo nuestro. Viva Venezuela mi tierra querida. Gracias Mariene.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

La caja (Cuento)

Mi día perfecto

EL primer amor.