Guacamayas de mi tierra

 por Mariene Piñero 




Guacamayas de mi tierra, tus colores son hermosos, tu belleza es tal, que recordamos lo hermoso de los matices naturales  de  nuestro país.

Amarillo, azul, rojo, verde, son tus colores más representativos, vuelas antes las ventanas de los edificios para saludar a sus habitantes y enseñarles lo importante de dejar libres a las aves en su ambiente natural.

Representan también la alegría que siempre nos caracteriza, ese alboroto cuando nos encontramos con nuestros familiares y amigos.

Guacamayas fieles, sabemos que tienen sólo una pareja, con la cual conviven toda la vida, nos recuerdan la importancia de la fidelidad, valor que pierden con facilidad muchos seres humanos.

Al mirar al cielo y ver su vuelo, armonioso y en par, me imagino volar con mi pareja para cumplir con nuestros  sueños y metas.

Su confianza y sentido de amistad, es tan hermoso, espero que siempre seamos respetuosos de su cercanía y sepamos cuidar su fragilidad.

La libertad que inspiran nos permite comprender su importancia de nunca perderla como seres humanos, así como también defender la libertad de todos los seres creados.   

Además del araguaney, la orquídea y el turpial, ustedes son parte de nuestros símbolos naturales  más representativos.

Los colores de Venezuela se ven reflejados en su vuelo, invitándonos a ser fieles a nuestros valores y principios, para realmente ser auténticos. 

Verlas volar por nuestra ciudad capital, es un hermoso regalo para nuestras vistas, muy pocos países tienen ese privilegio en sus urbes congestionadas.

Guacamayas de mi tierra, me recuerdan lo importante de seguir cuidando a nuestras aves nacionales.

¡Viva Venezuela!




 Te invito a comprar mi libro "Descubre lo extraordinario en ti" en Amazon. 

 

Comentarios

  1. Gracias paz y bien , preciosa profesora simplemente una hermosa prosa reflexiva pedagógica. Atte.Maestrs Mireya 🌻🙏🤗😘

    ResponderEliminar
  2. Que hermoso artículo, me encantó ese amor y protección hacia lo nuestro. Viva Venezuela mi tierra querida. Gracias Mariene.

    ResponderEliminar
  3. Bella fauna que acompañan nuestras vivencias, que alegría es contemplar su plumaje y su vuelo. Bello artículo hermanita MD

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El tesoro mejor guardado de Venezuela

UN MONSTRUO EN LA CIÉNAGA

Tu cielo